¿Existe realmente full cover o full coverage?
Cuidado con el mito de cobertura “full coverage”
La mayoría de las personas piensan que tienen todo cubierto en su póliza de automóviles cuando piden “full cover”, pero podrían quedar desagradablemente sorprendidos al momento de utilizarla.
El término “full cover” fue originalmente creado por las instituciones financieras para referirse a la cobertura de los vehículos que financian. Cuando hable con su agente y pida full cover, lo que obtendrá será un seguro contra Colisión e Comprensivo. Si está buscando algo más tendrá que solicitarlo específicamente.
La colisión cubre su vehículo por cualquier daño físico causado en caso de accidente. Comprensivo cubre su vehículo contra vandalismo, inundaciones, incendios y robos. Son estas dos coberturas las que el banco, que financia sus vehículos, requerirá que usted tenga, y se referirán a ella como cobertura completa o full cover. Pero ¿es eso todo lo que necesita?
¿Qué otras coberturas necesito?
Como puedes ver “cobertura completa” no significa que todo estará cubierto en caso de accidente. Coberturas tales como alquiler de automóvil, grúa, pagos médicos, protección contra lesiones personales, cobertura contra motoristas sin seguro, daños a la propiedad e incluso responsabilidad (liability) son todas coberturas separadas.
También vale la pena mencionar que cuando selecciones tus coberturas, solo le cubrirán hasta sus límites. Por lo tanto, es importante entender lo que significan todos esos números en la página de declaración. Si no lo tienes claro, pregúntale a tu agente. Para eso están ahí, para asegurarte de que sabe qué cobertura tienes.
¿Qué cubren mis límites?
Por ejemplo, si la página de tu declaración indica $30,000/$60,000 Motorista sin seguro/Lesión corporal. Lo que esto significa es que tu póliza pagará hasta $30,000 por persona en lesiones corporales cuando has sido golpeado y herido por un automovilista no asegurado y pagará hasta $60,000 por lesiones corporales totales por accidente si has sido golpeado y herido por un automovilista no asegurado.
¿Crees que estas bien asegurado porque tienes la cobertura?
Si tuvieras estas coberturas, y alguien sin seguro te golpeara y te lastimara, con un resultado de $100,000 en facturas médicas, tu póliza pagaría hasta $60,000 en lesiones corporales. Así que a pesar de que tenías la cobertura, no tenías lo suficiente. Esta es la razón por la que es importante entender tu póliza y asegurarte apropiadamente.
Si le gustaría recibir este tipo de servicio de seguro y obtenerlo de su agente de seguros, ¡tenemos buenas noticias para ti! Estamos aquí para ayudar. ¡Únete a nuestra agencia y a todos nuestros clientes ya satisfechos!
Si te gustó este post, suscríbete a nuestro blog “Desde el escritorio de Katleen ” en https://www.maxinsurancetx.com/suscribete/
Si encuentras valor en la información proporcionada, compártela con tus amigos y colegas que considerarías que se beneficiarían de ella. ¡Ayúdanos a asegurar a más personas en Texas, será más seguro para todos! Envíales este artículo.
Averigua cómo podemos ayudarte a estar mejor protegido y debidamente asegurado. ¡Envíanos un correo electrónico con cualquier pregunta o solicitud de presupuestos de seguro!
Katleen Huybrechty Muñiz
Insurance Agent
Maximum Insurance Katy, Texas