Nada como tener un agente de seguros disponible para emergencias

¿Estabas preparado para Uri? Lecciones de seguros aprendidas de una tormenta invernal

En situaciones como esta, no hay como tener tu agente de seguros disponible, para que te resuelva todas las dudas e inquietudes que puedas tener.

Antes de presentar un reclamo conoce tu deducible ¿Cuál es la cantidad que deberías pagar? Si lo que debes pagar por la reparación es menor a tu deducible, te conviene más arreglarlo por tu cuenta.

Acá en Texas, lo que comenzó como un divertido día de nieve para los niños, y los adultos por igual, se convirtió en algo que nadie imaginaba.

La tormenta nos tomó por sorpresa

Horas después de nuestro emocionante día de nieve, las luces se apagan. ¡Ya habíamos perdido el poder! Con una conexión a Internet mínima todavía disponible, nos enteramos de que se trataba de cortes de energía controlados, lo que nos dio la sensación de que pronto recuperaríamos nuestra electricidad y la calefacción muy necesaria.

Avanzando, 48 horas después de perder energía, nuestro divertido día de nieve se estaba convirtiendo en una pesadilla invernal, ya que todavía estábamos sin energía, y ahora sin agua porque las tuberías y el agua se habían congelado.

Tuve suerte, personalmente, porque a pesar de que mi casa estaba sin electricidad y agua, mi hermana vive a pocos minutos de distancia y ella tiene una chimenea y nunca perdió su agua.

Terminamos recibiendo electricidad en casa después de unas 50 horas.  ¡Se sintió genial descongelarse!  Mi oficina también recuperó su energía el miércoles por la tarde, y con internet nuevamente funcionando, fui a trabajar sabiendo que tendría un montón de clientes preocupados.

Como tantos en el sur de Texas, muchos de nuestros clientes tuvieron grandes daños en el hogar debido a tuberías congeladas.  Algunos entraron en sus casas para ver techos derrumbados, insulación y escombros por toda su casa.  He tenido innumerables conversaciones tristes con clientes que han perdido tanto.

Primero conversa con tu agente de seguros

Este es el momento en que más necesitas a tu agente (Ver artículo: ¿Por qué deberías tener un agente de seguro?).  Aunque, no soy un ajustador o plomero, los clientes me buscaban por consejos de cómo discutir sus deducibles y qué proceso de reclamación utilizar.  Muchos de ellos nunca habían tenido que presentar una reclamación de propietario.

Aunque, algunas cosas son diferentes de una empresa a otra, la mayoría serán flexibles durante una catástrofe como esta.  ¿Qué significa eso?  Ellos entienden que volver a una “situación de vida normal” tan pronto como sea posible es lo más importante.

Si necesita arreglar su plomería antes de que su ajustador pueda venir a verlo, ¡hágalo! Siempre y cuando haya tomado fotos / vídeo y haya conservado las tuberías congeladas rotas y sus recibos.  Definitivamente quieres mitigar contra más daño.  Por lo tanto, la mayoría de las compañías de seguros no solo aceptan cualquier atenuante contra los daños, sino que lo fomentan.

¿Qué considerar antes de presentar una reclamación?

Conoce tu deducible.  Esa es la cantidad que usted es responsable de pagar, antes de que la compañía de seguros pague.  Así que, si el daño es mínimo y usted no cree que excederá su deducible, es mejor esperar para hablar con su agente antes de presentar su reclamo.  

La razón por la que recomiendo esperar es porque la mayoría de las pólizas tienen un descuento por no tener reclamos, que podrías perder si presentas una reclamación. Ello, incluso si esa reclamación se cierra con $0 pagados.  Aunque en caso de Catastrophes, usualmente esto no es el caso, es mejor estar seguro y llamar a su agente y verificar.

En última instancia, su agente es la persona con la que desea hablar siempre de que tenga alguna pregunta o inquietud.  

Dale tiempo a tu agente para que te contacte

Tan pronto como volví a mi oficina, empecé a llamar a todos mis clientes que ya me habían dejado mensajes. Entiendo que este es el momento en que más necesitas el consejo de tu agente.  

Dale tiempo a tu agente para que te contacte.  Con tantos afectados en el área, es difícil llamar a todos de inmediato.  Pero puedes estar seguro de que te llamará tan rápido como sea posible, al igual que lo hice yo.

La mayoría de los tejanos del sur son expertos en prepararse para un huracán, pero algunos de nosotros -yo incluida- no estábamos preparados para esta tormenta invernal.  

Lecciones que aprendí de mis vecinos

Quiero compartir algunas cosas aprendidas de gente que no tuvo ningún daño. Mi vecina, por ejemplo, me dijo que su esposo decidió cerrar la línea principal de agua el Lunes (el primer día de la tormenta), dándose cuenta de que las cosas empeorarían, y drenó todas las líneas.

No volvieron a encender el agua hasta el jueves una vez que las temperaturas gélidas se habían ido. Eso funcionó para ellos, ya que no tenían daños. Además, tener insulación de espuma soplada en el ático, parecía proteger la plomería mucho mejor que la insulación tradicional.

Pero, sobre todo me recordaron que no debo subestimar ninguna tormenta. Por supuesto, comprensión retrospectiva siempre es 20/20, pero estos son algunos buenos consejos para una futura tormenta invernal, aunque esperamos no tener otra en mucho tiempo.

Si te gustó este post suscríbete a nuestro blog “Desde el escritorio de Katleen” en: https://www.maxinsurancetx.com/suscribete/

Si piensas que es información útil, te agradecería que la compartas con tus amigos, colegas y vecinos que consideras les será de utilidad. Ayúdalos a estar mejor preparados ante situaciones inesperadas, ayúdanos a asegurar más gente en Texas, será más seguro para todos. Envíales este artículo.

Descubre cómo podemos ayudarte a obtener una mejor cobertura y las mejores condiciones para tu póliza. Mándame un email para  aclarar todas tus dudas.

Katleen Huybrechts Muñiz

Agente de seguros

Maximum Insurance Solutions Group

Katy, Texas